Los calentadores estancos ya son obligatorios por ley.
Desde el 1 de mayo de 2018 si vas a cambiar de calentador debes saber que los calentadores estancos son los únicos permitidos por ley.
Así lo establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
A partir del 1 de mayo de 2018 sólo se pueden instalar calentadores estancos para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) tanto en instalaciones de obra nueva como en sustituciones de viejos calentadores ya instalados por uno nuevo.
Esto se debe a que los calentadores estancos aseguran que no haya fuga de gases nocivos y ofrecen la máxima seguridad en todo tipo de viviendas.
Los calentadores estancos aseguran que no haya fuga de gases debido a que la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que se encuentra.
No necesitan obtener el aire del lugar donde se encuentran instalados para hacer la combustión.
De este modo, captan el oxígeno del exterior a través de un tubo o chimenea con un ventilador, y una vez realizada la combustión, expulsan los gases quemados resultantes también al exterior, a través del mismo ventilador.
Ventajas de los calentadores estancos
Los calentadores estancos permiten reducir las emisiones contaminantes drásticamente, siendo más respetuosos con el medio ambiente y reduciendo la factura energética.
A diferencia de los calentadores atmosféricos, los calentadores estancos pueden colocarse en lugares con menos ventilación, aunque tampoco pueden instalarse cerca de los fuegos de la cocina.
A la hora de elegir un calentador siempre debes tener en cuenta la necesidad de agua caliente que tenéis en casa, que dependerá en gran medida del número de grifos y personas de la casa.
Si se trata de abastecer un grifo de lavabo o fregadero y una ducha, siempre que no haya saltos térmicos de más de 25 º, con un pequeño calentador de 6 litros puede ser suficiente, pero si vas a necesitar varios puntos de agua caliente simultáneos, es recomendable que instales equipos de entre 14 y 20 litros por minuto.
Por último, debes recordar que la instalación de un calentador de gas siempre debe realizarla un técnico especializado.
Tanto en nuestra tienda física como online podrás encontrar distintos modelos de calentador asegurando siempre la mejor calidad y seguridad para nuestros clientes.